Margarita Muñiz (Español)

margarita_m._muniz

 

Margarita Muñiz dedicó 39 años en las Escuelas Públicas de Boston, 30 de ellos como la Directora de la Escuela Rafael Hernández; primera escuela de dos idiomas  en Massachusetts.

La Sra. Muñiz llegó a Estados Unidos a los once años sin sus padres. En la universidad era su sueño trabajar para las Escuelas Públicas de Boston y hacer una diferencia en las vidas de los niños para quienes el inglés es su segundo idioma. Bajo el liderazgo de Margarita, la Escuela Hernández ha sido nominada como “Una escuela de práctica efectiva” por BPS, recibió en el 2005 el premio “Maestro de grupo del año” otorgado por América Hoy, y  tres de sus maestros fueron nominados a Maestro del año en Boston, por la Alcaldía.

La Sra. Muñiz comenzó su carrera en las Escuelas Públicas de Boston en 1972 como maestra de inglés como segundo idioma (ESL) en la oficina de educación bilingüe. Se desempeñó como Coordinadora del distrito de educación bilingüe en la oficina multicultural. En 1981 se convirtió en Directora Interina de la Escuela Hernández y se hizo permanente en 1983.

Margarita recibió varios premios en reconocimiento a sus muchas contribuciones como educadora bilingüe y líder en Massachussets. Entre sus numerosos reconocimientos, fue reconocida como Directora del año de las Escuelas Públicas de Boston en el 2009, miembro de la Fundación Barr desde el 2007 hasta el 2010, y fue nombrada como una de las 100 mujeres más destacadas en Massachussets en el 2003. También fue honrada por sus contribuciones y liderazgo por el Gobernador Patrick cuando la Casa de Estado reconoció a los educadores hispanos en Massachussetts.